¿Qué va en cada uno de lo cubos de reciclaje?

Es un lío, lo sabemos. Saber qué residuo va en cada uno de los cubos que tienes en casa para reciclar puede ser un dolor de cabeza. No te preocupes, que Midori te ayuda a que eso no sea así.

Si accedes al menú principal de la app (las tres rayas horizontales de arriba a la derecha) verás un apartado llamado "¿Cómo y dónde reciclar?" en el que encontrarás toda la info sobre donde tienes que depositar cada residuo. Te animamos a echarle un vistazo y que nos des feedback de productos que nos puedan faltar. Iremos ampliando ese apartado con el tiempo para que sea lo más completo posible.

Como toda la información se encuentra en ese apartado, aquí solo vamos a hacer un breve repaso sobre qué hay que depositar en cada contenedor a grandes rasgos:

  • Amarillo: el contenedor de los envases, que pueden ser de plástico, metálicos o briks. Aunque cada vez más se presiona para que el plástico y el aluminio se recojan por separado y no usemos briks por su difícil reciclado, de momento nos ceñimos a cómo está establecido. No obstante, se vienen cositas en este sentido por parte de Midori.

 

  • Azul: aquí van los envases de cartón y el papel. Como nota curiosa y que muchos no saben, si el papel está manchado de grasa o aceite no va aquí, va en el orgánico 🤯

 

  • Verde: este es fácil, aquí los envases de vidrio y punto.

 

  • Orgánico: suele ser de color marrón pero depende de cada municipio. Aquí depositarás los restos de comida y desechos orgánicos.

 

  • Resto: de color gris y dedicado a todo aquello que no tiene un sistema de recogida específico como sí lo tienen el plástico, el papel, etc. Como imaginaréis, este contenedor no nos gusta mucho en Midori porque creemos que todo debería ser reciclable, pero Roma no se construyó en un día, estamos en ello!

 

  • Pilas: las pilas tienen su propio sistema de contenedores y están ubicados en lugares de paso como centros comerciales, supermercados, etc

 

  • Medicamentos: lo mismo que las pilas pero en farmacias. También llamado Punto SIGRE.

 

  • Punto Verde: son instalaciones especializadas en el reciclaje de productos complejos como aparatos electrónicos pero también muchas más cosas. Consulta con tu Ayuntamiento para saber el funcionamiento en tu municipio.

 

A grandes rasgos, este es el sistema de reciclado actual en España. Desde Midori trabajamos para añadir nuestro granito de arena y hacerlo más simple y accesible a todo el mundo. Principalmente, dando acceso a toda la información en un único lugar (nuestra app) ya que ahora está un poco desorganizado.

Anímate, comienza a reciclar y a adoptar un estilo de vida circular con nosotros. Te premiaremos por ello ;)

Si todavía no tienes la app de Midori la puedes descargar aquí.

Publicado por Midori
01/09/2021    |    10:05:00