Cómo conseguir puntos en Midori

Como ya sabrás, Midori va de realizar acciones sostenibles para que cambiemos nuestra manera de consumir a una basada en la economía circular. Hay otro artículo en la web explicando qué es la economía circular por si necesitas aclarar conceptos.

Dicho esto, por cada acción que hagas y compartas en Midori, ganas puntos y con esos puntos desbloqueas premios. ¿Fácil, verdad?. No obstante, vamos a hacer un pequeño repaso de cuáles son las acciones que se pueden hacer y que te dan puntos:

  • Reciclar (100 pts): escanea el código de barras del producto (o hazle una foto si no tiene) y la app te dirá en que contenedor debes depositarlo. En el caso de no tener el producto en nuestra base de datos te pediremos ayuda para completar la info que falta. Y si tienes alguna duda sobre cómo reciclar correctamente y de forma fácil, tienes más información en la misma app: cuántos cubos se necesitan, trucos para no ocupar mucho espacio, etc. ¿Aún no reciclas?¡Anímate a hacerlo!

 

  • Compartir una acción sostenible (250 pts): muestra al resto de usuarios una acción que hayas realizado y que siga los principios de la economía circular. Una vez compartida, el resto de usuarios la podrán revisar y recibirás puntos si éstos la valoran positivamente. Recuerda que los tipos de acciones que puedes hacer son reparar, reutilizar, renovar, reducir, recuperar o rediseñar. Si tienes alguna duda, el artículo que enlazábamos al principio explica todo acerca de estas 7Rs. ¿Has hecho alguna acción sostenible estos últimos días?¡Compártela!

 

  • Compartir ideas sostenibles (500 pts): estas ideas se comparten en forma de tutorial paso a paso explicando cómo llevarlo a cabo, los materiales necesarios, etc. Por ejemplo: fabrica un colgador para tus cascos gaming con una caja de cartón que no uses. Una vez compartida la idea, el equipo de Midori se encargará de revisarla para ver que cumple con los principios de la economía circular. Si lo hace, recibirás los puntos correspondientes. Si tienes alguna idea sostenible, ¡compártela!

Para compartir cualquiera de estas acciones, pulsa en el botón "+" que hay en la página principal de la app y sigue los pasos. ¡Así de fácil!

Por último, hay dos actividades adicionales que puedes realizar para ganar puntos: 

  • Valorar las acciones sostenibles de otros usuarios (10 pts por valoración): de igual forma que tus acciones sostenibles serán valoradas por el resto de usuarios, tú puedes hacer lo mismo. Verás las acciones de los otros en la parte de arriba de la página principal de la app.

 

  • Invitar a otros para que se descarguen Midori (1.000 pts): ¡cuántos más seamos mejor! Invita a todos tus conocidos y familiares para que se unan a Midori y juntos tengamos un impacto mayor.

Esto es todo, recordad que en vuestro perfil en la app hay un apartado llamado "Cómo conseguir puntos" donde podéis encontrar esta guía siempre que lo necesitéis. ¡A sumar puntos se ha dicho!

Si todavía no tienes la app de Midori la puedes descargar aquí.

Publicado por Midori
01/09/2021    |    10:00:00