¿Cuándo estará disponible Midori?

En este segundo mini artículo vamos a salirnos de la teoría sobre economía circular para comentar brevemente los tiempos de desarrollo e implementación que maneja ahora mismo Midori. Si necesitas refrescar qué hacemos exactamente, puedes consultar el apartado “Funcionamiento de Midori” en themidorilife.com antes de seguir leyendo.

La intención es que la app para móvil esté disponible antes de verano (alrededor de junio) en forma de beta cerrada. Es decir, aquellos que se apunten desde ya a través del formulario que hay en la web recibirán una invitación para probarla en esas fechas. Ya en septiembre, si todo va bien, se abrirá a todos. Esperamos que el 70% de la población española tenga acceso a la app antes de septiembre (guiño, guiño).

Por otro lado, tenemos el sistema alternativo de recogida de envases. Esta parte del proyecto es compleja y todo un reto industrial pero estamos en ello. No podemos ponerle fecha exacta de salida todavía por dos motivos:

  • Número de usuarios: necesitamos un número de usuarios activos en la aplicación suficiente para poder ofrecerlo y que tenga sentido tanto económicamente para Midori como de impacto para la industria del reciclaje en España. No hablamos de millones de personas pero sí de unos cuantos miles.
  • Financiación de la puesta en marcha: el clásico “¿quién paga la fiesta?” de todas las startups que comienzan. Normalmente en proyectos más puramente digitales se comienza con los ahorros del emprendedor (caso del desarrollo de la app en Midori) pero para temas tan grandes como este servicio de recogida es necesaria financiación externa que ya se está buscando.

Esperamos que este mini artículo ayude a entender el estado actual del proyecto y algunas de las fechas que manejamos para Midori. Como en cada artículo, os recordamos que tenéis el formulario de inscripción a continuación para ser los primeros en probar la app cuando esté disponible.

¡Un abrazo y seguimos dándole caña!

 

Publicado por Midori
28/03/2021    |    01:00:00