Pana: alquiler y lavado de pañales de tela

A veces, cuando hablamos del problema de generación de residuos masiva en el que vivimos, ponemos el foco solo en el plástico y los envases (por razones obvias), pero hay otras actividades a las que no le damos tanta importancia pero que son también un gran problema. Como no, tus compis de Midori están aquí para ayudarte a darle la vuelta al asunto sin agobios. Hoy venimos a hablar de los pañales que utilizan los recién nacidos y como Pana nos propone una sencilla solución.

Hasta dejar el pañal, cada bebé gastará una tonelada en pañales, lo que equivale al salón de tu casa lleno de pañales sucios del suelo al techo. Los pañales desechables no se pueden reciclar y terminan en vertederos (donde se estima que tardan unos 500 años en degradarse) o incinerados.

La alternativa típica al pañal desechable es el pañal de tela. Sin embargo, suelen dar mucho respeto porque o bien no sabes por dónde empezar o si te podrás organizar con la rutina de lavarlos, entre otras cosas. Pana te acompaña a pasarte a los pañales de tela y así ahorrar hasta una tonelada de residuos al planeta, convirtiendo a tu bebé en un héroe del residuo cero. 

¿Cómo? ¡Muy fácil! Pide a Pana un kit de pañales de tela de alquiler para que puedas probarlos y aprender a organizarte antes de comprar los tuyos. Solo tienes que entrar en su web, elegir la tarifa que mejor se ajuste a tus necesidades y rellenar el formulario de contacto. Una persona del equipo de Pana te contactará y te ayudará en todo el proceso. Disponible en toda España y a partir de 29€/mes.

Si además quieres que Pana lo lave por ti puedes pedir la experiencia Premium que incluye el alquiler y el lavado. Tres veces a la semana te entregan los pañales limpios y recogen los sucios. Y en bici para no contaminar. De esta forma no malgastas tu tiempo y apoyas a la economía circular. El servicio de lavado solo está disponible en Barcelona ciudad por el momento.

Por último, mencionar que Pana es un excelente y original regalo de nacimiento. Desde su web puedes elegir también la opción de cheque regalo si lo prefieres.

Por supuesto, Pana está como recompensa en el programa de puntos de Midori con un 10% de descuento en el primer mes de alquiler. Está en el nivel 3 consiguiendo 1.000 puntos. Si invitas a un amigx ya lo tienes ;)

 

Web de Pana: pana.eco

Publicado por Midori
13/12/2021    |    08:00:00