Wezero: tu compra zero waste en Barcelona sin moverte de casa

 

Hoy os traemos a wezero, una tienda online zero waste de Barcelona que se lanzó en mayo de 2021, que quiere permitir que el consumo sin plástico sea sencillo gracias a su modelo único. Hoy Barbara, su fundadora, nos habla de ello.

 

¿Por qué es importante consumir zero waste?

En España, cada año se generan más de 35 kg de desechos de plástico por persona. El consumo de plástico crece anualmente: en 2020, el consumo de plástico global fue de 360 millones de toneladas. Desafortunadamente, solamente el 25% de esas toneladas se reciclan. Eso significa que, a nivel de España, se producen más de 1 millón de toneladas de plástico que acaban en la naturaleza, se exportan a otros países o son incineradas. Por lo tanto, es un error pensar que reciclar es suficiente.

Por ello, tenemos que cambiar nuestros hábitos de consumo y pasar de un modelo de "usar y tirar" a un modelo en el que reutilicemos y reparemos antes de desechar un producto. Juntos/as podemos y debemos actuar para cambiar esta situación.

 

El modelo wezero: una forma cómoda y sencilla de comprar a granel en Barcelona

Wezero es una tienda online de venta de productos de alimentación, cuidado personal y para el hogar sin envases de plástico. Creemos que la única manera de incrementar el consumo zero waste es haciéndolo más fácil y accesible. Por ello, hemos desarrollado un modelo único.

Lo que nos hace diferentes a otras empresas es que proponemos dos tipos de envases: por un lado, bolsas Kraft biodegradables y, por el otro, envases reutilizables que gestionamos a través de un sistema de consigna y retorno de envases. Así conseguimos que el consumo zero waste sea fácil para nuestros clientes, ya que somos nosotros los que nos encargamos de recoger, lavar y reutilizar los envases.

Además, las entregas se realizan con motocicletas eléctricas en Barcelona ciudad para que este servicio no tenga huella de carbono. Gracias a una colaboración muy estrecha con nuestro proveedor de logística, Kauama, nuestros clientes pueden elegir el día y la hora de entrega o recogida que más les convenga y, entre semana, ¡con solo un margen mínimo de 6 horas!

 

 

Si wezero te parece interesante y vives en Barcelona te recomendamos encarecidamente que lo pruebes y seas parte de este movimiento zero waste. Además, en la recién estrenada Temporada 2 de Midori tienes un descuento para probarlo. ¡No hay excusas! jeje

Puedes visitar su web para más en información: wezero.es

Publicado por Midori
02/12/2021    |    08:00:00