Reusabol: envases retornables para disfrutar del takeaway sin residuos

Vivimos una época poco predecible y de mucho cambio. No obstante, esto da lugar a oportunidades que solo algunos intrépidos tienen el valor de aprovechar. En esa línea, hoy os queremos presentar un proyecto amigo que debes conocer sí o sí si vives en Barcelona. Se trata de Reusabol, un proyecto de reutilización que encaja perfectamente en nuestra filosofía de economía circular, ya que nos ayuda a prevenir residuos de envases.

“Envases retornables para disfrutar del takeaway sin residuos” es lo primero que puedes leer en su web. Y es que Reusabol es literalmente eso: descarga su aplicación móvil y utilízala la próxima vez que vayas a pedir comida para llevar en uno de los restaurantes de la Red Reusabol. ¡Es tan sencillo como escanear un código QR y escoger tu bol! Cuando hayas terminado devuélvelo al mismo u otro restaurante de la Red, cerrando así el bucle sin generar residuos!

Muy pronto podrás pedir comida a domicilio sin residuos ni emisiones, con el nuevo servicio Bol en Bici en colaboración con Les Mercedes (@lesmercedesbcn). 

El bol de Reusabol está hecho de Polipropileno y reemplazará a cientos de envases desechables. Además, se puede poner en el microondas, se puede congelar, apilar y es 100% reciclable y hecho 100% de plástico reciclado. 

Como puedes imaginar, hacer un pedido con Reusabol es una acción puntuable en Midori. Estamos trabajando conjuntamente en una integración que haga que cada vez que utilices Reusabol recibas tus puntos Midori directamente en nuestra app, ¿mola, no?. Hasta que llegue el momento, recuerda que puedes añadir manualmente la acción desde el menú “Registrar nueva acción”, pulsando en la opción “Acción sostenible”. Haz un pantallazo del mensaje que te dice lo genial que eres (es la confirmación de la transacción) y cuélgalo.

Puedes descargar su app y comenzar a usar Reusabol desde su web reusabol.com y seguirles en su Instagram @reusabol

 

Publicado por Midori
30/11/2021    |    08:00:00